Membresías

En el año 2010, dentro del marco del VII Congreso Latinoamericano de Derecho Médico realizado en la ciudad de Santiago de Chile y luego de cumplir con todos los requisitos establecidos dentro de sus estatutos; PROLEGALMED es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Médico; convirtiéndonos en la única persona jurídica del país con esta acreditación.

La Asociación Latinoamericana de Derecho Médico- ASOLADEME, con sede en la ciudad de San José de Costa Rica, fue creada en abril de 1996.

ASOLADEME es una de las organizaciones internacionales de mayor jerarquía dentro del derecho médico y la medicina legal en nuestro continente.

Entre sus objetivos están el constituir un foro común de intercambio y discusión de ideas, vinculando a los profesionales de los distintos países que participan; y buscar respuesta a las numerosas cuestiones éticas y jurídicas relacionadas con las ciencias médicas. Además, promover el entendimiento, cooperación, discusión y difusión de temáticas médico-legales y afines entre miembros del sector gubernamental, privado, universitario y de la comunidad interesada.